PROGRAMA ESTUDIOS 
CURSO PRODUCCIÓN MUSICAL Y MANAGEMENT

 
PRODUCCIÓN EJECUTIVA

* CONCEPTOS BASICOS.
* COMO LOGRAR UNA EFICIENTE PRODUCCION EJECUTIVA.
* RELACION CON LAS DISTINTAS ÁREAS CON LAS QUE TENEMOS QUE TRABAJAR.
* PRODUCCION EJECUTIVA DE UN EVENTO.
* PRODUCCION EJECUTIVA DE UN DISCO.
* CONCEPTOS DE PROMOCIÓN.EJEMPLOS.
* CONCEPTOS DE DIFUSIÓN. EJEMPLOS.
* CONCLUSIONES GENERALES.
 
 
   PRODUCCIÓN  ARTÍSTICA

* CONCEPTOS BASICOS
* COMO LOGRAR UNA EFICIENTE PRODUCCION ARTISTICA
* EJEMPLOS HISTORICOS DE DIFERENTES PRODUCCIONES ARTISTICAS.
* ELECCION DE TEMAS O MATERIAL . EJEMPLOS.
* SELECCION DE UN ESTILO DEFINIDO.EJEMPLOS.DIFERENTES ESTILOS.
* ELECCION DEL SONIDO. EJEMPLOS.
* ELECCION DE IMAGEN . EJEMPLOS.
* CONCLUSIONES GENERALES.
 
   PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA 

* CONCEPTOS BASICOS.
* COMO LOGRAR UNA EFICIENTE PRODUCCION DISCOGRÁFICA.
* ANALISIS DE LA PARTE ARTISTICA DE UNA PRODUCCION DISCOGRAFICA.
* ANALISIS DE LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DISCOG.
* COMO ES UNA COMPANIA DISCOGRÁFICA.
* PRODUCCION DISCOGRAFICA INDEPENDIENTE.EJEMPLOS.
* COMPANIAS DISCOGRAFICAS MULTINACIONALES. EJEMPLOS.
* DISTRIBUCION DISCOGRÁFICA. EJEMPLOS.
* CONCLUSIONES GENERALES.
 
 
 
   PRODUCCIÓN TÉCNICA

 
    SONIDO

* CONCEPTOS BASICOS SOBRE UN SISTEMA DE SONIDO.
* SISTEMAS DE REAMPLIFICACION.
* SISTEMAS DE MONITOREO.
* QUE ES UN RIDER? COMO LEER UN RIDER DE SONIDO.
* EL SISTEMA DE SONIDO COMO PARTE DE LA PRODUCCION TECNICA.
* CONCLUSIONES GENERALES.
 
 
   ESCENARIOS

* CONCEPTOS BASICOS SOBRE ESCENARIOS.
* DIFERENTES TIPOS DE ESCENARIOS.
* COMO PARTICIPA EL ESCENARIO EN UNA PRODUCCION.
* EJEMPLOS.
 
 
  MANAGEMENT 

* CONCEPTOS BASICOS.
* ANALISIS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE MANAGEMENT.
* CONDICIONES DE CONTRATACION DE SERVICIOS, AGENCIAS, DISCOGRÁFICAS,EDITORIALES, ETC.
* RELACION DEL MANAGER CON EL ARTISTA-
* CUALES SON LAS TAREAS DEL MANAGER.
* DESARROLLO DE LA PRODUCCION DE UN EVENTO.
       DESDE UN PUB HASTA UN ESTADIO.
* INTERRELACION ENTRE TODO LO QUE VIMOS ANTERIORMENTE( TODAS LAS ÁREAS ) CON LAS TAREAS DEL  MANAGER.
* CONCLUSIONES GENERALES.
 
 

Isa Portugheis.
 


CURRICULUM VITAE
 
 

ISAK/ISA PORTUGHEIS

HISTORIA PERSONAL:
    De familia de músicos, se inició a edad temprana en el piano, la armonica y el canto, habiéndose decidido por la batería a los 15 años, desde donde nunca abandonó el mundo de la música. Su carrera musical comienza con el inicio del movimiento de rock argentino, desde donde alcanza el reconocimiento como instrumentista y compositor. Finalmente decide dedicarse plenamente al mundo de la Produccion Ejecutiva, desarrollando funciones tales como MANAGER PERSONAL, ROAD MANAGER, PRODUCTOR DISCOGRÁFICO, PRODUCTOR GENERAL DE ESPECTÁCULOS, GERENTE GENERAL Y GERENTE COMERCIAL DE PRODUCTORAS DE PRIMERA LINEA.
 

PRODUCCIONES Y MANAGEMENT.
Productor y/o Manager Personal de  Pedro y Pablo / Miguel Cantilo / Piero/ Riff /Vox Dei /Manal /Memphis / Divididos  Fabulosos Cadillacs /Los Abuelos de la Nada /Los Twist / Sueter/ Sobrecarga / G.I.T. / J.C.Baglietto / Ruben Goldin / JAF / Beach Boys / Jerry Lee Lewis /

Producciones realizadas en : Cancha de Boca .Estadio Luna Park .Estadio Obras Sanitarias .Teatro Opera . Teatro Coliseo . Teatro de la Cova . Teatro Broadway . Teatro Astros. Y Polideportivos y Teatros del interior de Argentina, Uruguay,Chile , Perú y España.
Producción Artística y Coordinación general del Megaevento “Héroes del rock” realizado el 15 de Febrero de 1997 en el ciclo Bs.As.Vivo, organizado por la subsecretaría de acción cultural del Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires.
Coproducción de discos Cantilo y Punch.Producción disco en vivo Riff enPalladium.
Producción de disco Vox Dei(el último con los integrantes originales).Producción último CD de Miguel Cantilo en 1997.