SIEMPRE AL SUR

Es una producción independiente-artesanal realizada en el Estudio de Sergio Graziosi, masterizada entre los meses de junio y agosto de 1999.

SIEMPRE AL SUR despliega un sin fín de posibilidades percutivas dentro y fuera de varios estilos, en el cuál Sergio Graziosi se expresa tal cual es: Un percusionista de alto vuelo.

"Este material ha sido concebido para hacer llegar a quienes lo escuchen, sonidos diferentes, música alternativa y el gran amor y la pasión que siento por lo percutivo, los cueros y la libertad de toda expresión"

TEMAS

Extraño Encuentro
Wolf
Pequeño Carnaval
Cerro Zona Seis
Tren Mixto
Triciclo de tres ruedas
Le Marche
Tiempo Blanco
Lalo
Sapandingui 1
Sapandingui 2
Sapandingui 3

Tema: Extraño Encuentro
Autor:  Dúo Cabhuré

BREVE RESEÑA

Nace el 2 de diciembre de 1961.

Comienza a tocar la batería a los doce años.

A los diecisiete años funda el legendario "Bangladesh".

A los diecinueve años viaja a Europa, donde se establece ocho años en Italia.

A los 28 años  regresa a la Argentina y abre su casa de música en Vemet 353, llamada "Linus".

Al volver a la Argentina comienza a compartir proyectos, escenarios y grabaciones con músicos de renombre.

En el año 1993 formó "Piernas Calientes", tocando Rithm n'Blues.

En el año 1995, las inquietudes personales lo llevan a montar su propio estudio de grabación. Nace el dúo Cabhuré.

En 1998 Graziosí y el poeta Héctor Celano conforman un dúo único.

Viaja a Cuba en noviembre del 98 invitado por el ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) y por Héctor Celano.

Realiza junto al poeta un número importante de presentaciones en diferentes espacios culturales de la ciudad de La Habana.

Es el actual percusionista de la Volpíni Band, proyecta futuras presentaciones con Gustavo Gíles, y toca en la "Andy Ramos Band". Llevando adelante tambíen la "GraTomRío" Graziosí, Tomasellí, Ríos, su banda de Latín Rock. Dá clases de su instrumento y ya prepara su próximo material.

Sergio Graziosi nos muestra el amplio mundo de la Percusión, nacido de sus manos.

A través de parches, palos y accesorios, nos introduce en una amplia gama de sonidos y climas, que despiertan las más diversas sensaciones, poniendo la sensibilidad a flor de piel.

 

   

Sergio Graziosi
PERCUSION

Músico - Percusionista
nacido el 2 de diciembre de 1961 en la localidad de Ramos Mejía, prov. de Bs. As., Argentina.

Comenzó a tocar la batería a los doce años, estudiando a los catorce con el maestro Luís de La Torre. Forma "Dreams" en su adolescencia con Claudio Marciello (actual Almafuerte).

A los diecisiete años funda el legendario Bangladesh, situado en Av. de Mayo y Rivadavia (Ramos Mejia): reducto donde debutaron y actuaron músicos de la talla de Claudía Puyó y Ricardo Moyo (1982), Sweter, Riff, Pollo Raffo,etc.

A los diecinueve años viaja a Europa, donde se establece ocho años en Italia, tocando en la Orquesta Municipal de San Angelo In Pontano, Le Marche, Italia, durante dos años. Formó allí el grupo "I ragazzi D'angona", al mismo tiempo que comenzaba a estudiar percusión en la Embajada Cubana en Roma.

A los 28 años (1989) regresa a la Argentina y abre su casa de música en Vemet 353, llamada "Linus", donde ejerció como docente en percusión junto a Jorge Víllareal (guitarra), Daniel Cesano (batería), y comienza a desarrollar un campo dentro de la percusión muy pocas veces visto en músicos argentinos. Ya sea por el vasto set que despliega, como por la habilidad al introducir sonidos percutivos en espacios poco explorados

Al volver a la Argentina comienza a compartir proyectos, escenarios y grabaciones con músicos de la talla de Alejandro Medina, Javier Martinez, Hugo Villareal (Spinetta), Jorge Villareal (Sandro), Daniel Tomaselli (Oscar Kreimer), Andy Ramos, Daniel Cesano, Pablo Gíangrante (Pepe Soriano), Mano Parmisano (Al Di Meola), J. Morelli, Daniel Volpiní, Gustavo Giles, Claudio Marciello, Aldo Monjes, etc.

En el año '93 formó "Piernas Calientes", tocando Rithm n'Blues, llevando la percusión por lugares insólitos, contó entonces con más de 250 presentaciones, las que integraron León el Blusero, Conejo Yolívet, y más de cincuenta músicos argentinos. Grabaron su material en el Bunker Record en el año 94.

En el año '95, las inquietudes personales lo llevan a montar su propio estudio de grabación, donde despliega con mayor fuerza el estilo que más lo apasiona: La Fusión. Nace entonces el Dúo Cabhuré de percusión y teclados, que formó junto a Hector Garrido (1er. Premio Internacional para Música Contemporánea de Ballet, Manhattan '94). Despliegan juntos un repertorio de música etno-contemporánea de alto vuelo, sin dejar de lado las má modemas expresiones musicales. Cabhuré hizo sus presentaciones en Oliverio Gírondo y en el interior del país.

Trabajando tambien en el estudio de grabación "Graff" , ciudad de Maciá, Entre Ríos, junto a grupos como "Los del Gualeyán" y  "Zapucay Itahué", quedando como único director en percusión del estudio que cuenta actualmente con más de 250 artistas.

En el '98, conoce al eximio poeta y recitador Hector Celano (1er. Premio de Poesía Ciudad del Che, La Habana, Cuba, 1998) Graziosi y Celano conforman un dúo único en su estilo en el mundo (según un periodista cubano), ya que combinan una percusión climática y violenta con la expresión poética, profunda y animada de uno de los recitadores más audaces de este fín de mílenio.

Realizan varias presentaciones juntos conespectáculo "Sol de Polen", una de ellas en el "Primer Museo Sudamericano del Che" síto en Nicasio Oroño 253, y otra en uno de los centros más prestigiosos en defensa de los derechos de la mujer. En ambos se contó con la presencia de destacadas personalidades a nivel nacional e internacional.

Viaja a Cuba en noviembre del 98 invitado por el I.C.A.P. (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) y por Hector Celano. Se nutre en su estadía de los ritmos típicos, estilos y folclore centroamericanos estudiando con los profesores Helder Seguí de la Escuela Nacional de Artes y Raúl García.

Realiza junto al poeta un número importante de presentaciones en diferentes espacios culturales de la ciudad de La Habana, presentando su espectáculo de poesía y percusión "Sol de Polen", obteniendo grandes elogios y excelentes críticas del público y del periódista Cubano Luis Hernandez Serrano ("Juventud Rebelde", "Opciones") quien ha publicado un libro en honor al poeta llamado "Un Poeta de la Cintura Cósmica del Sur" en el cual dedicó todo un capítulo a Sergio Graziosi, calíficandolo entre otras cosas como "un percusionista fuera de liga".

Sergio Graziosí participa en varias actividades músico-culturles organizadas en la ciudad de La Habana, entre ellas, su actuación en el periódico "Juventud Rebelde", para los trabajadores del mismo, siendo recibido y elogiado por el director del períodico, Rogelío Polanco, diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular

En la casa de la Cultura del Municipio de la Habana Víeja, auspiciado por Addís y Froilan, destacados escritores cubanos (Premio Barrios, otorgado por la org. de masas más numerosa del país: CDR), actúa juanto a Hector Celano. Al regresar de aquella apasionante y productiva experiencia, se presenta nuevamente "Sol de Polen" ahora en Argentina, en Oliverío Bawen Hotel.

Actualmente acaba de terminar su material de percusión, llamado "Siempre al Sur". Producido, grabado, creado, mezclado y masterizado por él mismo en su propio estudio de grabación. "Siempre al Sur" despliega un sin fín de posibilidades percutivas dentro y fuera de varios estilos, en el cuál Sergio Graziosi se expresa tal cual es: Un percusionista de alto vuelo.

Es el actual percusionista de la Volpini Band, proyecta futuras presentaciones con Gustavo Gíles, y toca en la "Andy Ramos Band", llevando adelante también la "Gra TomRío (Graziosi, Tomaselli, Ríos), su banda de Latin Rock. Da clases de su instrumento y ya prepara su próximo material.

Para el futuro (mayo del 2000), está planíficando su regreso a Cuba donde han quedado proyectos pendientes, tanto para seguir perfeccionándose en su instrumento, como para concretar shows por el I.C.A.P. y por la U.N.E.A.C. (Unión de Artistas y escritores de Cuba). Antes de volver a Cuba, está estudiando la posibilidad de presentarse en algunos recintos destacados de la ciudad de Bs. As., en el mes de diciembre, cuando el poeta Hector Celano se encuentre en Argentina por un corto lapso. Entonces "Sol de polen" resurgirá con su característica potencia.

CONTACTOS: graziosi@netizen.com.ar