VANESA HAR 
  

SUS INICIOS

Nace en octubre de 1977.
Comienza a estudiar piano a los 7 años aproximadamente. A los 13 empieza con la guitarra acústica. Su primer profesor es Daniel Yaría y más tarde Luis Yaría (Yaría Brothers). 

En 1993 estudia un año de guitarra en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea)

Estudia dos años de guitarra con Gustavo Infantino (La Bolsa), desde 1994 a 1995. 

En 1995 estudia durante unos meses canto con Cristina Dal, y piano con Manuel Fraga.


Luego estudia Guitarra ( Jazz, improvisación, tango) con Francisco Rivero.
En 1996 ingresa a la Facultad Católica, para hacer el Curso de Capacitación Preuniversitaria para la carrera de Música, donde se recibe en 1997.

EN LA ACTUALIDAD

Actualmente cursa tercer año de la Licenciatura en Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Católica.
En 1999 inicia sus estudios de canto lírico con Oscar Schiappapietra. 
En noviembre del 99 se le adjudicó el segundo premio en el concurso de dibujo y pintura del Centro de Arte Convivio, siendo integrantes del jurado Miguel Ocampo, Helios Gagliardi y Alberto Sorzio. 
Hace poco empezó a estudiar trompeta con Juan Cruz de Urquiza.


SUCIOS CORAZONES - STICKY FINGERS

Empieza tocando la guitarra en Sucios Corazones (1994), junto a Negro Vargas (ex Dulces 16 )También toca la guitarra en Sticky Fingers, integrado por compañeros de la secundaria (tocan en recitales del colegio y algunos pubs de Hurlingham)

VANESA Y LOS DEL SOTANO

La banda Vanesa y Los del Sótano se inicia en el año 1996 en la zona de San Cristóbal,  en un sótano en la avenida San Juan, donde ensayaba el grupo Lengua Larga, quienes colaboraron con la formación del grupo Vanesa y los del Sótano. En esa temporada tocan todos los fines de semana en el circuito de Capital, hacen shows en pubs, teatros entre los que podemos citar a Spell Café, La Garita Bar, El Sótano, El Samovar de Rasputín, Tabaco, Rayuela, Finisterra, Betty Blues, El Subsuelo, Punta Liniers, Las Grietas, Blues Specíal, La Rosa, La Colorada, Via Cerino, Portezuelo, Zilos, etc ...... Graban en Estudio Mataderos Records en el año 1997/8.

OTRAS PARTICIPACIONES

También participó en bandas, zapadas y actuaciones junto a: Black Amaya, Negro Vargas (ex Dulces 16), Cristina Da¡ (Las Blacanblus), Pampi Ferreiro (ex Durazno de Gala), Semilla Bucharelli (Redondos), Yalo (ex Durazno de Gala).

En 1998 forma su Quinteto de jazz, junto al pianista Carlos Guevara, donde canta un repertorio de standars, bossa, baladas, swing, be bop, etc....

Participa cantando y tocando la guitarra como invitada en el grupo de Jazz Swing 4 (integrado por los hemanos Bonzini) en la Vieja Estación de San Isidro.

Generalmente va a cantar a la Jam Session de Tobago.

EL DISCO DEBUT

En diciembre de 1999 firmó contrato con MILTON N. R. PRODUCCIONES, para grabar a mediados de este año su disco debut en YUGULAR RECORDS.
Actualmente se encuentra trabajando para grabar el material y presentarlo en vivo.

 

 
CONTACTOS Y CONTRATACIONES

MILTON N. R. PRODUCCIONES

TEL.: 15-4098-5159 y 4286-7361