Músico y Compositor



En el año 1993 integra como tecladista la banda de Celeste Carballo y Fabiana Cantilo, incluye en su disco "GOLPES AL VACIO" el tema titulado "SIN TU AMOR".

A fines de ese mismo año comienza la grabación de su primer disco como solista, también titulado "SIN TU AMOR", con la producción artística de Twetty González (Fito Páez, Soda Stereo) que sale a la venta en el año 1994 por el sello discográfico POLYGRAM.

Ese mismo año, la Sra. MERCEDES SOSA incluye en su disco "GESTOS DE AMOR" el tema de LEIRA titulado "POR UN SOLO GESTO DE AMOR". 

LEIRA, invitado gentilmente por la Sra. MERCEDES SOSA, comparte el escenario con ella en el Festival internacional de la canción de Mar del Plata (1995) y en el Teatro Monumental de Chile.

En el año 1997, y mientras presenta en distintos lugares de Bs. As. y el interior del país su disco "SIN TU AMOR", toca en el Opera en el marco del festival "HONRAR LA VIDA" a beneficio de la obra del "PADRE FARINELLO". En junío de 1998, también en el mismo festival, LEIRA presenta parte de su segundo disco en el Estadio Obras; Dicho festival es grabado en vivo, y el disco, que saldrá en 1999 por POLYGRAM DISCOS, incluye el tema de LEIRA titulado "HOY ME QUEJE".

ARIEL LEIRA actualmente está terminando de grabar su segundo disco en "CRITERIA STUDIOS" de MIAMI y cuenta con la producción artística del mítico Jorge Alvarez (Sui Generis, Charly García), y con arreglos de Lester Méndez (GIoria Stefan) y con Ron Taylor como ingeniero de sonido.

LEIRA se perfila como uno de los artistas más importantes de la música Argentina.


 



arielleira@inforock.com