Formada en el año '89, esta banda de rocanrol argentino ha logrado editar dos compactos bajo el sello D.G. Discos. El primero de ellos, "Aquí en el país de los Campeones del Mundo", fue lanzado al mercado en el año '93. A partir de ello, surgieron las invitaciones para telonear las visitas de grupos internacionales en estadios de fútbol.

El 11/11/93 Parte del Asunto teloneó a Bon Jovi en el Estadio Chateau de la ciudad de Córdoba y el 13/11/93 repitió su actuación en el Estadio de Vélez.

El 17/1/94, también en el estadio de Liniers, telonearon a Robert Plant y Aerosmith. Gracias a la aceptación del público presente en estos conciertos, fueron invitados nuevamente en noviembre de 1994 a tocar con Aerosmith en sus dos conciertos en Vélez, cerrando su gira internacional "Get a grip".

A su vez, la amplia difusión de sus cortes en la Rock and Pop posibilitó el lanzamiento de dos videos: "No puedo parar" y "Muchacho que vas cantando", dirigidos por Diego Kaplan. Ambos videos fueron difundidos en MTV Latino, Much Music, Music 21 y diversos programas musicales de TV de aire y cable.

Néstor Mencia fue invitado por la MTV latina a participar del "Rock and Gol" realizado en Miami, junto a músicos de Soda, Pericos y Ratones.

A mediados del '95 editan un nuevo CD titulado "Amor Patchouly", sus cortes son ampliamente difundidos por la Rock and Pop y otras radios.

En septiembre del '95 realiza presentaciones por el interior del país, con una inolvidable noche en el estadio de Huracán de Goya, Corrientes. El 4/11/95  nuevamente telonearon a Bon Jovi en River. En el verano del '96 realizó el video "Amor patchouly" del disco homónimo, dirigido por el cineasta Diego Kaplan.

En noviembre del '96 fueron invitados a grabar el disco tributo a Kiss "Grítalo Fuerte", con diferentes bandas nacionales. El 26 de ese mes tocaron en el festival alternativo en el estadio de Ferro, compartiendo el escenario principal con Divididos, Marilyn Manson, los Cadillacs y Cypress Hill.

Parte del Asunto es incluido dentro del marco de los 30 años del rock nacional, llegando a presentarse hasta cinco veces dentro del festival. También inaugura su ciclo de viernes acústicos, sábados eléctricos como locales en Loca Bohemia, en Capital y alrededores (La Plata, Junín, etc.).

En Agosto de 1997 organiza un show en el mítico Club Portugués, dejando como recuerdo una noche de fiesta imborrable. Termina el '97 con sus presentaciones de fin de año en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal en Loca Bohemia.

El '98 los encuentra trabajando duramente en materia de nuevos temas, y reestructuran la banda, integrando en los parches a Fernando Marun.

En el '99 Parte del Asunto sale a la cancha con Néstor Mencia en voz y guitarra, Hernán Vázquez en guitarra y coros, Gabriel "Giobi" Giordano en bajo y coros y Fernando Marun en batería.

 

Contactos:

++ (11) 4867-1727