Horacio Piñeiro, bajo; Luis Díaz, batería; Oscar Martutaitis, guitarra; Vanrell, voz


HISTORIA

Verano del '88, trío.  Junto a los Redondos,  Clap,  Sobrecarga y Duna se produce el debut oficial de lo negro en Látex de Mar del Plata (Ciclo organizado por Abel Carrizo).

Del ´88 al ´90, ya como cuarteto, se toma el ámbito músico-teatral "Medio Mundo Varieté" como centro de operaciones, con la participación de Enrique Symns en monólogos y Sergio Dawi en saxo como invitados. Con esta formación se graba la primer producción independiente: "FUERA DE CAMPO".

En el ´91 se realiza el segundo trabajo "SOY UN VIRUS", monólogos musicales con letras de Symns y música de lo negro, con la participación de las voces de Adrián Otero, Iván Noble y el cordobés Daniel Aráoz.

En el ´92, luego de la muerte del guitarrista Julio Roca, se participa en un Festival para la "Correpi" en Parque Lezama, junto a la Mississipi Blues Band y La Renga, con otro guitarrista. Antes del fin de año se disuelve la banda.

PARENTESIS

Del '93 al '97, Horacio junto a Walter Sidotti, como "La Favorita", interpretan diferentes versiones del material de lo negro.

NUEVA HISTORIA

En Julio de 1997, a pedido de Enrique Symns, lo negro se presenta en Cemento en la fiesta del regreso de la revista "Cerdos & Peces", junto a Los Caballeros de la Quema, Palo Pandolfo y Bersuit Vergarabat, con quienes vuelven en Setiembre a Mar del Plata (Elvis Bar).

Comienza el '98 con un show en el teatro Arpegios, y realiza un ciclo semanal, durante 4 meses, con Ulises Butrón y diversos artistas invitados (actores, pintores, poetas, músicos, etc.) denominados "Jueves Negros" en el Centro Cultural Cátulo Castillo y "Viernes Negros" en el bar "El Mirador" con entrada libre y gratuita. Se graban 4 temas para el canal de cable T.V.A. ("El Rock nuestro de cada día") y se procede a registrar el material para el tercer trabajo discográfico con la participación de Manu Varela en armónica y saxo, Sami Abadi en violín y Enrique Symns en recitado.

En Noviembre y Diciembre se presenta "Mundo in Mundo" en "Megafón", abriendo un nuevo espacio para el rock.

El martes 11 de enero de 1999 lo negro es invitado a compartir el escenario junto al grupo de rock duro español Los Suaves mas La Renga y Almafuerte, en esa misma sala.

Actualmente se encuentra ensayando nuevo material y presentando "Mundo In Mundo" en "Megafón", Chacabuco 1072, San Telmo, Cap. Fed. y distintos lugares del interior del país.


CONTACTOS: lo negro Tel/Fax: 011-4856-6462

Galicia 333 (1414) Capital Federal