LA MIZRAHI EN CALIFORNIA
Retila Magazine
Volumen 4 Nº 5
Mayo-Junio 1998: Todo lo referido a la primer gira de la banda por los EEUU.


CINCO PARA REPARTIR
Reportaje de Juan José Carmona para la Revista 13-20
Año 1 Nº 7: El momento en el que editaron su álbum debut.




EL IMPACTO EN EL CHART LATINO
Retila Magazine
Volumen 4 Nº 16 - Jul-Ago 1998

   

Esta es la primera banda Latina de "POWER BLUES" en español. Creadora de un estilo único en el que se mezclan diferentes raíces culturales como la música negra y la latina. Sus influencias son un crisol de gustos que abarcan desde James Brown hasta Nino Bravo, desde Jimi Hendrix hasta los Angeles Negros. "POWER BLUES" es una música visceral, producto de una ecuación que la MBB supo desarrollar a lo largo de su carrera. Esta banda, liderada por Archi (voz y armónica) y Diego Mizrahi (guitarra y dirección), se forma a mediados de 1992 en Buenos Aires, Argentina y tiene editados 3 Cds: "Directo al Blues", "Bluscavidas" y "Misión Divina". Desde entonces la banda fue adquiriendo mayor notoriedad y popularidad ya que se ha presentado todos los fines de semana en forma ininterrumpida en los mas conocidos clubes del circuito Argentino, como también en las principales ciudades del interior del país. En mayo del '95 participó, en el Estadio Obras, en un festival internacional de blues junto a figuras de renombre internacional. Se presentaron en las principales salas del país como "Roxy", "Auditorio San Isidro", "Hard Rock Café", "Teatro Municipal de Bahía Blanca", "Complejo La Plaza", "Teatro IFT", etc. En el interior actúo en Rosario, Concepción del Uruguay, Bahía Blanca, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, etc.

Dos temas de su segundo CD fueron elegidos para formar parte de la mayor colección de rock nacional que jamás haya existido en Argentina. Dicha colección, realizada por la Revista Noticias en el 97, reúne a los más importantes artistas de la escena local. Ambos temas fueron incluidos en el vol. 6 y vol. 11 de dicha colección, los cuales han vendido unas 500.000 copias entre ambos. En el 98, luego de su primer gira por USA, ingresan en el chart latino de Las Vegas permaneciendo entre los cuatro principales mas votados, en la cadena KUNV 91.5 FM, con su Hit "Yea, yea, yea", tema perteneciente al primer CD "Directo al Blues".

El tour que en febrero del 98 los llevó a actuar en Estados Unidos comprendió los más importantes clubes de Los Angeles. 

En Septiembre recorrerán las principales ciudades de la costa oeste. También actuarán en diversas ciudades de Colombia. Para este tour la MBB presentará los temas de su nuevo trabajo "Misión Divina".  Este CD contiene composiciones originales del tandem Archi-Mizrahi como también clásicos de la música latina, como por ejemplo un tema del Español Nino Bravo, del cual la banda se declara fan incondicional, otro tema de Los Angeles Negros, grupo Chileno muy popular en la década del '70 y un clásico Mexicano ("El Rey"), todos en su poderoso y original estilo "POWER BLUES".