CUARTETO ELECTRICO RICARDO PELLICAN

Luis De la Torre - Jorge Aguirre - Carlos Rodríguez - Ricardo Pellican

Integrado por Luis De La Torre (bateria), Jorge   Aguirre (bajo), Carlos Rodriguez (teclado) y R. Pellican (guitarra). Predomina en este grupo el estilo moderno de fusión "Funk Jazz", ejecutando en cada concierto temas propios en su gran mayoría.  

 

Funk Jazz

En los años '70 se escuchó decir "Jazz-Rock" y hubo quienes pensaron en un "invento" de algunos para llegar a la fama y el dinero; pero más de veinticinco años más tarde podemos afirmar que dicha fusión existe y con objetivos netamente artísticos.

Uno de los grandes precursores de esta corriente musical fué el legendario trompetista MILES DAVIS (EEUU 7 1926-1991), aunque no podemos dejar de mencionar a Gary Burton, Chick Corea, John McLaughlin, Joe Zawinul, Tony Willams, Wayne Shorter, Billy Cobham, Stanley Clarke, Jean-Luc Ponty, George Duke, George Benson, Jaco Pastorius, Pat Metheny y Al Di Meola, entre otros.

Luego, durante  la década del '80, se amplió el género ya llamado "Jazz Fusión" (o simplemente "Fusión") y comenzaron a surgir nuevos estilos y nuevas mezclas. Una de ellas es el denominado "FunK-Jazz". 

Funk (música fuerte y rítmica) + jazz (síncopa, swing e improvisación) =  FUNK-JAZZ

   Victorica 417  (1684)  El Palomar,  Pcia. de Bs. As.  Argentina.  Tel\Fax  4751-4905