AZULEJO

 

Azulejo es un trío formado en 1986. Está integrado por OSVALDO PADREVECHI (voz y guitarra), ANÍBAL BOTTINI (bajo y coros) y FERNANDO SUAREZ (batería). A lo largo de estos años sumó, alternativamente, distintos instrumentos como teclados, saxo y otras guitarras. En los últimos cinco años afianzó la formación en trío de sus comienzos. Es uno de esos escasos grupos que atraviesa el tiempo –13 años- con su formación original.

Recorrió el circuito de pubs de fines de los ’80, Caras más Caras, Shams, Reims y La Casona del Conde de Palermo, entre otros. En los últimos años también sonó en el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Sindicato de Músicos, La Mirage y la Facultad de Psicología (hizo un ciclo de cinco recitales en el marco de la muestra Caricatura Rock). Tocó en distintos lugares del Gran Buenos Aires, sobre todo en el sur y en el oeste, y en distintos medios de comunicación (radio y televisión).

La banda hace un rock crudo que se le anima a otros géneros. De ahí que pudo tener como invitados a artistas tan disímiles como el cantante de V8 y Logos, Beto Zamarbide, y la foklorista Liliana Herrero. Igual amplitud mostró al tocar en una misma semana de soporte de la banda heavy Rata Blanca y en el festival de jazz de la Academia Efimus, donde compartió escenario con Ricardo Pellican y Héctor López Furst. También tocó junto a Ulises Butrón y La Guardia del Fuego, Durazno de Gala y abrió el recital del guitarrista norteamericano Steve Lynch.

En el año ’95, editó en forma independiente un material de colección de sólo 300 copias, agotadas rápidamente. Se trataba de un casete con nueve temas acompañado de un librito con las letras de las canciones, textos y dibujos de artistas como Semilla Bucciarelli, Titi Albarracín, Daniela Fiorentino, Alejandra Goñic, Mariel Banquero y Luis Schinca.

Hasta la fecha –agosto ‘99- la banda lleva realizados un total de 142 recitales.

 

SU ULTIMA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

 

  En nueve años de bares,

  los mismos tres del principio

  - ¿Qué hacé, cómo andá?

  - ¿bien?

  - ¿Qué es ésto?

  - No se, decime vos.

  - ¿Está todo cocinado?

  - No, el rock crudo es más jugoso

 
 

Contactos: Fernando: 4264-7459 y Osvaldo: 4545-2493