American Graffitti es un trio formado en 1995 con la propuesta de brindar a la gente todo el rock and roll desde sus raíces hasta la actualidad.

Con mucho trabajo y dedicación, muchas horas de ensayo y de estudio, este trío logró reunir en su catálogo más de 200 composiciones de diferentes autores, que abarcan todas las épocas de este género.

Calidad musical, profesionalismo y respeto por el público son las características de este grupo que, tesoneramente comenzó tocando en  todos los shopping's importantes de Buenos Aires , para finalmente, luego de sembrar una trayectoria, comenzar a despegar hacia otros horizontes.

Es así como han desplegado su show en diversos pubs, fiestas públicas y privadas, eventos deportivos, llegando a prestigiosos lugares como Club XX1, Cavern Club y Hard Rock Café de Buenos Aires

Lo que el público podrá apreciar en un show de American Graffitti  no es la imitación en sí misma de los intérpretes de  rock and roll, pero sí  se identificará plenamente  con los mismos, reconociendo en cada interpretación, con mucha claridad, cantante y época de cada una.

Desde Chuck Berry hasta Elvis, pasando por todos aquellos éxitos bailables de esas décadas, como lo hicieron Paul Anka, Neil Sedaka, Dion, y tantos otros que no son tan recordados, como Buddy Holly, Richie Valens, etc.

Por supuesto, casi todos los grupos de los sesenta están representados en el repertorio de American Graffiti, logrando versiones frescas e inolvidables de los éxitos de esa era, y en particular, también de los llamados “lados B”, no tan difundidos entonces.

Si bien los años setenta fueron  de mayor glamour para el rock and roll, el grupo incluye éxitos como “My Sharonna”, “La Grange”, “Long Cool  Woman in a Black dress” , destacándose como broche de oro magníficas versiones  de “Sultains of Swing  o “Cocaine

Por supuesto, este propósito de hacer un show de covers es solo el modo de mostrar también al público los temas de composición propia, influenciados obviamente por el rock and roll y el rockabilly.

Hay varias composiciones propias de buena calidad, las cuales el público ha aceptado de buen grado y ya reconoce como sello del grupo, ya que aportan a los shows el clima necesario para seguir la fiesta.

Los responsables del proyecto son: Gabriel Taborda (guitarra y voz) que sabe sacar de su Gretsch los acordes precisos y la forma de tocar rock and roll  típica. También es destacable la forma en que su voz se adapta a la forma de cantar de todos los intérpretes, sin acometer en imitaciones. Su versión de “Great Balls Of Fire” del matador Jerry Lee Lewis, es, al finalizar el show, el delirio del público.

Ricardo Mielgo está a cargo del bajo,  imprime al ritmo un estilo propio sin dejar de ser, por ello, el bajista apropiado para interpretar los arreglos de rock and roll  Además es quien pone la voz para las melodías románticas, la segunda voz y las armonías.

En cuanto la batería, Santiago Romero  es quien redondea el ritmo desde el fondo del escenario, con una enorme ductilidad para cambiar de una canción a otra sin perder coordinación, teniendo en cuenta la diversidad de arreglos  con que el rock and roll  cuenta, según el tema.

De aquí en más, el  grupo , con el objetivo cumplido de brindar una excelente calidad en lo musical, se aboca a otro más ambicioso que es el de poder grabar su primer CD para  poder llegar a quienes no los conocen y para poder permanecer en los corazones de todos.